Sociedad | Actualidad

El gasto del "primer mundo" en comida para mascotas casi iguala al de la lucha contra el hambre

"Informe sobre el estado del mundo en 2004" de Worldwatch

El Instituto Ambiental de Estados Unidos ha alertado sobre los graves riesgos que puede acarrear la fiebre consumista mundial. El organismo advierte de que nuestro planeta sería incapaz de soportar la sed consumista global si el modo de vida occidental se expandiera.

Más información

El estudio, "El estado del mundo 2004", elaborado por el "Worldwatch Institute", ofrece datos impactantes: un ciudadano de Estados Unidos consume ciento cincuenta veces más energía que un nigeriano; los países occidentales gastamos en comida para mascotas 17.000 millones de dólares frente a los 19.000 millones que se destinan a luchar contra el hambre; Occidente gasta 4.000 millones de dólares más en cruceros que en potabilizar el agua de países en vías de desarrollo.

Estados Unidos y Europa, que representan el 12% de la población mundial, acaparan el 60% del consumo mundial.

Según el estudio, si todos los países en vías de desarrollo siguen las pautas occidentales, la presión ecológica sobre el planeta sería sencillamente insostenible. Haría falta un planeta entre 2,5 y tres veces mayor que la tierra para responder a la demanda mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00