Castro prohíbe acceder a Internet por el sistema telefónico estatal
Los cubanos deberán contar con una autorización adicional para navegar por la Red
El régimen del presidente Fidel Castro prohibió a los cubanos el acceso a Internet a través del sistema telefónico estatal de bajo costo que la mayoría de los cubanos tiene en sus hogares, según publicó hoy la prensa local.
Con este medida, se dificulta aún más el acceso a internet para los miles de cubanos que carecían de acceso autorizado a la Red y accedían de manera ilegal desde sus casas, utilizando computadoras y cuentas prestadas o adquiridas en el mercado negro por sumas que llegan a los 50 dólares mensuales.
Más información
La norma, que entró en vigor el pasado sábado, se suma a los obstáculos que siempre ha puesto Cuba al acceso a Internet de sus ciudadanos, actitud también común en países como China, Corea del Norte, Irán y algunos otros países islámicos.
MÉDICOS Y FUNCIONARIOS PRIVILEGIADOS
Sólo algunos funcionarios y administrativos del Gobierno pueden acceder en sus oficinas y escuelas al correo electrónico y a una Intranet, versión más limitada de Internet, que es controlada por el régimen castrista.
Algunos médicos y funcionarios clave del Gobierno de Castro se encuentran entre los pocos cubanos autorizados a utilizar la Red desde sus casas.
Sin embargo, de acuerdo con lo establecido por la ley aprobada el pasado viernes, esos ciudadanos ahora deberán contar con una autorización adicional para navegar por la Red a través del sistema telefónico estatal, que se cobra en pesos cubanos.