Sociedad

El nuevo delegado del Gobierno en Euskadi combatirá "el desafío del nacionalismo"

Carlos Urquijo ha tomado posesión hoy de su cargo

Madrid

Carlos Urquijo, que ha tomado hoy posesión de su cargo como Delegado del Gobierno en el País Vasco, ha subrayado en el informativo "Hora 14" de la Cadena SER que su prioridad va a ser fortalecer la constitución del estado de derecho en el País Vasco para combatir "el desafío y la ofensiva del nacionalismo".

El hasta ahora diputado del PP en el Parlamento vasco tomó hoy posesión de su cargo en sustitución de Enrique Villar, que ocupaba este cargo desde 1996.

El nuevo delegado del Gobierno ha contado en la SER que ha recibido los consejos de su antecesor, el polémico Enrique Villar. El ex delegado del Gobierno le ha recomendado que sea él mismo.

Más información

Urquijo estuvo arropado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, los ministros de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas, Javier Arenas, Ángel Acebes y Julia García-Valdecasas, respectivamente, y por los máximos representantes del partido en esta Comunidad.

Entre los dirigentes del PP, asistieron a la toma de posesión el presidente 'popular' en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, el presidente del Grupo Parlamentario, Jaime Mayor Oreja, la portavoz del partido en el Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, y el portavoz en la Cámara autonómica, Leopoldo Barreda.