Internacional

Bush quiere 1.500 millones para promover el matrimonio tradicional

Es una medida para mantener contentos a los sectores más conservadores

Como guiño a los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush planea destinar 1.500 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros) a promocionar el matrimonio tradicional, según informa "The New York Times". La medida pretende ganar votos de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Más información

Según revela el diario neoyorquino, miembros de la administración han trabajado codo a codo con grupos conservadores para perfilar la propuesta, que prevé ayudas a las parejas, especialmente a las de menos ingresos, para que desarrollen "habilidades interpersonales" que contribuyan a cimentar "matrimonios saludables".

Fuentes oficiales han destacado la oportunidad de la propuesta en un momento en el que Bush se ha visto presionado por los grupos conservadores defensores del matrimonio tradicional, escandalizados por la sentencia de la Corte Suprema de Massachusetts que permite el matrimonio homosexual.

Sin embargo, algunos grupos conservadores quieren ir más allá y están presionando a Bush para que en el próximo debate sobre el Estado de la Nación anuncie una enmienda constitucional que prohiba el matrimonio entre personas del mismo sexo.