Zapatero asegura que el PSOE "está a punto" para gobernar
Pone al "comité de notables" como prueba de que los socialistas son la alternativa
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció esta tarde públicamente por primera vez junto a todo su "equipo de notables", al que señaló como prueba de que su partido y él mismo están preparados para gobernar España.
Los "notables" se reunieron hoy por primera vez junto al candidato en una intensa sesión que comenzó en la sede federal del PSOE a media mañana, prosiguió con un almuerzo, y finalizó con una foto de familia ante los medios de comunicación y una breve comparecencia sin preguntas del propio Zapatero acompañado de todos ellos.
Más información
"Este equipo que está a mi lado demuestra de manera inequívoca la voluntad del PSOE de ganar las próximas elecciones generales del mes de marzo", dijo el líder socialista, que reiteró el objetivo pretendido con la creación de este núcleo asesor.
"TODO A PUNTO"
Se trata, dijo, de "tener todo a punto, todo el orden para la hipótesis probable de que los ciudadanos den la confianza al PSOE en las próximas elecciones generales. No habrá improvisaciones, todo estará preparado para el momento oportuno" en el que se deban poner en marcha las primeras medidas de Gobierno y diseñar su plan de acción, guiado siempre, aseguró, por la transparencia.
En esta primera reunión se abordaron cuatro asuntos esenciales: las prioridades del país, el modelo de Gobierno, el código de conducta de los miembros que integren ese Ejecutivo, y las reformas institucionales que quiere acometer el PSOE. Todo ello con la meta de mejorar el bienestar de todos los ciudadanos, apuntó.
LA FUERZA DE LOS NOTABLES
Rodríguez Zapatero, que estaba rodeado por todos sus "notables", agradeció que hayan querido formar parte de este equipo y "reforzar" así "la voluntad de ganar y de demostrar que estamos en las mejores condiciones y preparados para gobernar España a partir del 14 de marzo".
De este grupo forman parte el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el de Castilla-La Mancha, José Bono; el rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba; el comisario europeo de asuntos económicos y monetarios, Pedro Solbes; el ex enviado de la Unión Europea para Oriente Próximo, Miguel Ángel Moratinos; el coordinador del programa económico del PSOE, Miguel Sebastián; la ex ministra Carmen Alborch; la consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez; la de Cultura, Carmen Calvo; y la vicerrectora de la Universidad Carlos III, María Jesús Sansegundo, a la que se barajó como posible número dos de la lista para el Congreso de los Diputados por Madrid.
TODOS PRESENTES EN LA PRIMERA REUNIÓN
En la primera parte de esta primera reunión estuvo ausente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya que asistió en Extremadura a la toma de posesión del presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma.
Rodríguez Ibarra se incorporó casi directamente a la comida de los "notables", a la que no asistió, sin embargo, José Bono. Después de asistir a la reunión, el presidente castellano manchego se ausentó para acudir a un almuerzo fijado con antelación.
No obstante, todos ellos coincidieron en varios momentos de la extensa reunión, sobre todo antes de comparecer juntos ante los medios de comunicación. Mientras las cámaras captaban la imagen del grupo, los "notables" conversaban con quien tenían al lado. El propio Rodríguez Zapatero, en el centro, con Carmen Alborch y con Peces Barba, Miguel Sebastián con Pedro Solbes, y María Jesús Sansegundo con Moratinos.
Zapatero enumera las ?cuatro prioridades esenciales? del PSOE
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040116csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>