Sada vuelve a manifestarse contra la moción de censura del PP
Unas 4.000 personas salen a la calle para rechazar un "gobierno ilegítimo"
La Plataforma Cidadá pola Democracia en Sada (A Coruña) celebró hoy una nueva movilización en contra de la moción de censura presentada por el Grupo Municipal del PP, con el apoyo del edil socialista José Luis Santamaría. A la protesta, asistieron cerca de 4.000 personas.
En esta ocasión, los convocantes vendieron ladrillos, por los que se abonaba la cantidad que cada uno estimaba oportuno, en las plazas de San Roque y de Os Vellos. Los participantes portando los ladrillos, como símbolo de los intereses urbanísticos y económicos que, a su juicio, motivan la moción, iniciaron una marcha por el paseo marítimo.
Más información
La protesta concluyó en la plaza Irmáns Suárez Picallo, próxima a la Casa de la Cultura donde el lunes, a partir de las doce del mediodía, se celebrará el pleno en el que se debatirá la moción de censura.
Durante la marcha, se corearon eslóganes contra la moción y contra sus promotores. Al finalizar, se hizo un mosaico con los ladrillos con la frase "moción non".
Víctor Suárez, portavoz de la Plataforma, aseguró que tienen asumido que la moción saldrá adelante, pero indicó que sus protestas continuarán contra lo que consideró que será un "gobierno ilegítimo".
Indicó que su intención es mantener el movimiento social para reclamar la participación ciudadana en la vida política y seguir expresando su rechazo a la medida adoptada por el Grupo Municipal del PP y el edil socialista.




