El nuevo alcalde de Sada cambia la cerradura del despacho
Accedió al cargo ayer, tras una moción de censura
En el Ayuntamiento de Sada, donde ayer el popular Ramón Rodríguez Ares se convirtió en alcalde tras una moción de censura, sigue la polémica. El alcalde saliente no ha podido entrar en el despacho porque anoche Ares cambió la cerradura.
Anoche cambiaba la cerradura del despacho de la alcaldía y esta mañana se adelantó al alcalde saliente, Abel López Soto, que ha presentado en el registro municipal el acta del pleno en el que se aprobó la moción de censura. Soto quiere impugnar la sesión porque, dice, el ambiente cargado impidió el debate y la votación.
Más información
Ayer, ocho concejales del PPdeG, con el apoyo de un tránsfuga socialista, respaldaron la moción de censura por la que arrebataron al BNG la Alcaldía de la localidad coruñesa de Sada. El presidente del PPdeG, Manuel Fraga, dio lectura al documento acordado tras el pleno por los populares gallegos, en el que se determina que el próximo miércoles se reunirá el Comité de Derechos y Garantías de Galicia, que se encargará de tramitar un expediente de suspensión de militancia con la "máxima celeridad".
Ramón Rodríguez Ares fue alcalde desde 1979 y en las pasadas elecciones Municipales perdió la mayoría absoluta de que disfrutaba.




