Imaz preside hoy su primera reunión al frente de la dirección del PNV
Este fin de semana fue proclamado presidente del PNV
Bilbao
Ayer tomó el testigo de Xabier Arzalluz y en su primer discurso dijo que la paz será la prioridad durante su mandato. Pidió proteger los derechos de las personas amenazadas por ETA, defendió el plan Ibarretxe y los logros económicos conseguidos en el País Vasco.
Ayer, el nuevo presidente del EBB, mostró su convicción de que el PNV ha salido reforzado del proceso electoral interno, en el que consideró que "no ha habido ganadores ni perdedores". Asimismo, calificó al otro candidato a optar por la presidencia del partido, Joseba Egibar, como "un gran amigo" y un político de primera fila, al que ha sido "un honor" enfrentarse.
Más información
En su intervención tras ser proclamado en este cargo, al término de la IV Asamblea General de la formación en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Imaz afirmó que el PNV ha culminado un proceso electoral interno "vivo" en el que se ha mostrado "un impresionante modelo democrático" y en el que "tampoco han faltado tiras y aflojas".
No obstante, indicó que en este proceso "no ha habido ganadores ni perdedores", sino que, por el contrario, "hemos ganado todos" ya que el partido ha salido reforzado de él.
Imaz se dirigió al otro candidato en la pugna por la presidencia del EBB, Joseba Egibar, señalando que ha sido "un honor" haber optado con él al puesto para dirigir el partido. El nuevo presidente del PNV calificó al portavoz del EBB como "un gran amigo, una buena persona y un político de primera fila".
Asimismo, señaló que el lema "unión y fuerza", propuesto en 1977 por Manuel de Irujo, sigue vigente y que la unión, el diálogo y el debate eficaz refuerzan el partido, mientras que las intrigas lo debilitan. Por ello, apostó por la confianza en poder sacar "lo mejor de nosotros", el debate para encontrar soluciones y "la pedagogía" de trabajar juntos".