Sociedad

Un anciano mata a su esposa en una residencia de Almendralejo

La pareja se había casado el pasado día 14 de enero

Almendralejo

Una mujer de 81 años, que vivía en la Residencia de Mayores "Nuestra Señora de la Piedad", de Almendralejo, ha fallecido esta madrugada presuntamente a manos de su esposo, de 85 años, también residente, según ha informado la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura en una nota.

El anciano ya ha sido detenido como presunto autor del asesinato. Ambos ancianos se casaron el pasado 14 de enero en la residencia de ancianos donde residían.

Según informan algunas fuentes citando a la policía, el anciano asestó al menos cinco o seis puñaladas a su mujer durante la noche en la habitación que ambos compartían.

Más información

Las puñaladas, que resultaron mortales, fueron causadas por un cuchillo viejo y muy usado, propiedad del marido, que no opuso resistencia alguna al ser detenido por los agentes en la habitación contigua a la que compartía con la fallecida.

LOS CELOS PUEDEN SER LA CAUSA DEL CRIMEN

Según algunas fuentes que citan información policial, el móvil del asesinato pudieron ser los celos, ya que el anciano ha declarado que sospechaba que otro hombre entraba en la habitación que el matrimonio compartía.

La pareja decidió casarse a principios de año, después de que se conocieran en esta residencia de Almendralejo, donde ambos residían tras llegar desde Higuera de Vargas, el marido, y desde Montijo, la fallecida, dos poblaciones de la provincia de Badajoz.

REPRESENTACIÓN MUNICIPAL EN LA BODA

A la boda, celebrada hace sólo una semana, estaba invitado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que no pudo acudir, aunque sí representó al municipio la concejala delegada de Servicios Sociales, Esperanza Lozano, que hoy recibía con sorpresa la noticia del asesinato.

La residencia de ancianos es propiedad de la Junta de Extremadura, que es también la encargada de gestionarla, por lo que a primera hora de esta mañana sus ocupantes han recibido la visita del director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón.

UNA CONVIVENCIA "NORMAL"

La Junta de Extremadura dio a conocer a primera hora el suceso y explicó en un comunicado que la dirección de citado centro avisó sobre las cuatro de la madrugada tanto a los equipos médicos como a la Policía y, tras la llegada del juez de guardia y el forense, sobre las seis y media de la madrugada se procedió al levantamiento del cadáver.

Según la Consejería de Bienestar Social, la pareja de residentes convivía con normalidad en el centro y participaba habitualmente en las actividades organizadas.

La Consejería ha trasladado a esta residencia de Almendralejo a un grupo de psicólogos para atender las necesidades que puedan surgir entre residentes y personal adscrito al centro.