Un misil antitanque mata a un militar israelí en la frontera con Líbano
Israel responsabiliza a la guerrilla libanesa "Hezbolá"
Un misil antitanque mató esta noche a un militar israelí e hirió gravemente a otro cerca de la localidad de Moshav Zarit, en la frontera entre Israel y Líbano, según informaron fuentes oficiales israelíes citadas por el periódico 'Haaretz'.
Los dos militares estaban realizando tareas de limpieza de minas a bordo de un bulldozer en una carretera en la zona oeste de la frontera con Líbano cuando su vehículo fue alcanzado por el proyectil.
Más información
La víctima mortal, identificado como el sargento mayor Jan Rotzanski, natural de Herzliya, y el herido grave se encargaban de la desactivación de las minas, supuestamente colocadas por el movimiento chií libanés 'Hezbolá' en varias carreteras cercanas a la frontera y descubiertas hace dos semanas por el Ejército israelí.
"La resistencia islámica reta a la ocupación sionista que viola la integridad territorial de Líbano cuando sus tractores cruzan la frontera libanesa", afirmó el movimiento 'Hezbolá' en un comunicado.
Un general del Ejército libanés justificó el ataque, que atribuyó a 'Hezbolá', asegurando que el Ejército israelí traspasó la frontera entrando en Líbano para desactivar las minas.