Mueren 18 marineros de un carguero que volcó en Noruega
Otros 12 han sido rescatados con vida
Las autoridades de Noruega dieron hoy por concluidas las tareas de búsqueda de 15 filipinos que pertenecían a la tripulación del carguero "Rocknes", que volcó ayer a poca distancia de la costa occidental noruega, sin esperanza de encontrarlos vivos, lo que eleva la cifra de muertos a 18.
Hasta ahora, se habían encontrado tres cadáveres, mientras que otras 12 personas pudieron ser rescatadas.
La tripulación del carguero "Rocknes", que volcó y se hundió por causas que aún se desconocen, estaba compuesta por 30 personas: 24 filipinos, tres holandeses, dos noruegos y un alemán.
El buque, de 166 metros de eslora y 28,11 toneladas de peso, fue arrastrado ayer por embarcaciones de salvamento a aguas poco profundas para poder operar sobre los laterales del casco.
CARGADO DE ROCAS
El Rocknes se dirigía a Emden en Alemania con un cargamento de rocas cuando sobrevino el accidente. Arnfinn Grydeland, miembro de los servicios de socorro, comunicó que era poco probable localizar más supervivientes porque el barco está inundado.
La superficie del casco del Rocknes está helada y la temperatura en el agua no alcanza los cinco grados centígrados. La compañía armadora Jebsen Management AS ha organizado centros de información en sus sedes de Alemania y Filipinas para que los familiares afectados puedan ponerse en contacto.
"Es incomprensible que algo así pueda pasar con un barco tan moderno, con toda la maquinaria que uno puedo imaginarse hoy día", manifestó el presidente de Jebsen Management AS, Atle Jebsen.
Las razones exactas que hicieron volcar al carguero no se conocen todavía. Algunos testigos observaron brechas en el barco por las que entraba agua. El ayuntamiento de Bergen ha izado la bandera a media asta en señal de duelo.




