Fallece un bebé al caer a la vía del Metro de Madrid
La policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente que costó la vida a un bebé de cuatro meses, al caer a las vías del Metro de Madrid. Según parece, el bebé falleció al quedarse enganchada la chaqueta de la pequeña entre las puertas del convoy, de modo que la progenitora se quedó dentro y su hija fuera cuando el tren arrancó.
Los hechos tuvieron lugar en la estación de Metro de "Empalme", en la línea 5. La niña salió disparada del cochecito a una distancia de unos cinco metros y cayó sobre las vías golpeándose fatalmente la cabeza. Miembros del Samur intentaron desesperadamente reanimarla durante treinta minutos, pero sin éxito.
Más información
Según fuentes de la investigación, el bebé falleció al quedarse enganchada la chaqueta de la pequeña entre las puertas del convoy, de modo que la progenitora se quedó dentro y su hija fuera cuando el tren arrancó. Luego, el vagón arrastró al cochecito hasta el final del andén, desde donde la niña cayó a la vía y se golpeó en la cabeza.
YA HABÍA SONADO EL SILBATO
El jefe de estación de "Empalme", que relevó al compañero que se encontraba de servicio en la misma cuando ocurrió el accidente, aseguró que su madre inició la salida del vagón cuando ya había sonado el silbato que anuncia el cierre de puertas.
Un testigo que presenció lo sucedido explicó que el cochecito "quedó atrapado entre el tren y el andén", momento en el que el maquinista reanudó la marcha al no percatarse de este incidente y, "al parar en el tope de la estación, la niña salió disparada sobre la vía".
La madre de la pequeña, y también el padre, que acudió al lugar unos minutos después, tuvieron que recibir asistencia psicológica. El servicio de Metro de la línea 5, entre las estaciones de "Casa de campo" y "Aluche", permaneció interrumpido durante casi tres horas, entre las dos y cuarto y las cinco de la tarde.




