Tercer ataque con víctimas españolas en la postguerra de Irak
El 29 de noviembre murieron siete miembros del CNI
El tiroteo de la pasada noche en una operación antiterrorista de la brigada "Plus Ultra" II y de la Policía iraquí, en el que ha resultado herido el comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, es el tercer ataque que produce víctimas españolas en la ola de violencia desatada tras el fin de la guerra.
Siete miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) murieron el 29 de noviembre pasado en una emboscada, calificada por el Gobierno de "atentado terrorista", cuando circulaban en dos vehículos en las proximidades de la Latifiya, al sur de Bagdad, en tanto que otro agente pudo salvar la vida.
Más información
El 9 de octubre fue asesinado a tiros en Bagdad, a la puerta de su domicilio, el sargento primero del Ejército del Aire José Antonio Bernal, también adscrito al CNI.
El capitán de navío Manuel Martín-Oar fue el primer funcionario español muerto en Irak, en el atentado con coche bomba cometido el 19 de agosto contra la representación de las Naciones Unidas, que causó más de una veintena de fallecidos, entre ellos el enviado especial de la ONU, Sergio Vieira de Melo.