El comandante Pérez García es el encargado de la seguridad en Base España
Participó en el desarrollo del sistema de vigilancia en el Estrecho
El comandante Gonzalo Pérez García, herido de gravedad esta madrugada en Irak al recibir un disparo en la cabeza, pertenece al Estado Mayor de la Subdirección General de Operaciones de la Guardia Civil, Cuerpo en el que ingresó en 1981.
Pérez García se encuentra destinado desde hace un mes en Irak en comisión de servicios como asesor de seguridad del general jefe de la Brigada "Plus Ultra II", Fulgencio Coll, informaron fuentes de la Guardia Civil. Otro agente trabaja como asesor de seguridad del Gobierno provisional en Nayaf.
Más información
- El Guardia Civil herido en Irak, estable dentro de la máxima gravedad
- Trillo visita al comandante en coma irreversible tras ser atacado en Irak
- El comandante español herido en Irak continúa muy grave
- El comandante español herido en Irak continúa "muy grave"
- Tercer ataque con víctimas españolas en la postguerra de Irak
- 25 personas mueren cada día en Bagdad a causa de la violencia
- Un comandante de la Guardia Civil, herido muy grave en Irak
El comandante Pérez García nació hace 42 años en Toledo, está casado y tiene tres hijas. Ingresó en 1981 en el Instituto Armado y como teniente estuvo en las comandancias de Madrid y Guipúzcoa y en el Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.
Como capitán fue destinado al Servicio de Asuntos Generales y al de Criminalística, a la Jefatura de Enseñanza y al Estado Mayor de la Dirección General de la Guardia Civil. Ya como comandante ha estado en la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva y su destino actual está en el citado Estado Mayor de la Subdirección General de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.
RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD EN EL ESTRECHO
Pérez García fue responsable de la implantación de los equipos que integran el denominado Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho, Plan SIVE, que consiste en el blindaje tecnológico del Estrecho, según informaron fuentes de la Benemérita.