Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

La boda del Príncipe y Letizia, a las once de la mañana del 22 de mayo

La lista de invitados se está ultimando todavía

La boda entre el Príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz, cuya ceremonia será oficiada por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, se celebrará a las once de la mañana del 22 de mayo, según adelantaron hoy fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Hasta el momento no había trascendido la hora a la que está previsto que los novios lleguen a la Catedral de la Almudena para contraer matrimonio y, hoy, fuentes cercanas a la Casa de Su Majestad el Rey informaron que será a las once de la mañana cuando dè comienzo la ceremonia nupcial.

Más información

Respecto a la vajilla utilizada para servir el almuerzo que se celebrará en el Palacio Real, despuès de que los novios pronuncien el "sí quiero" y una vez recorran las calles de la capital para saludar a los ciudadanos y recibir su enhorabuena, las mismas fuentes señalaron que la elección quedará en manos de Patrimonio Nacional y èsta no se producirá, previsiblemente, hasta pocas semanas antes de la fecha del enlace.

ULTIMÁNDOSE LA LISTA DE INVITADOS

Respecto a las invitaciones, informaron que se está ultimando la lista de invitados, que, como anunció el propio Don Felipe durante la celebración de las Pascua Militar, ha tenido que reducirse por motivos de espacio.

Por ello, aún no han sido enviadas las invitaciones. En el caso de las invitaciones de carácter institucional, irán dirigidas no de forma nominal, sino a cada ministerio o institución para que las hagan llegar a la persona que en ese momento ocupe el cargo, teniendo en cuenta que, en el caso de los ministros, el próximo mes de marzo se celebrarán elecciones generales y el Gobierno cambiará.

A estas invitaciones 'institucionales', se unirán las que los novios deseen enviar de manera personal a sus amigos más cercanos y a sus familias. En total, no más de 1.400 personas, como señaló el Príncipe.