Cheney exige la unidad de EEUU y UE para luchar contra el terrorismo
Participa en la Cumbre de Davos
El vicepresidente norteamericano, que interviene esta mañana en la Cumbre de Davos (Suiza), ha lanzado varios mensajes claros a Irán, Oriente Próximo y Europa. "Democracia" y "lucha contra el terrorismo" han sido los conceptos más repetidos por Richard Cheney. Para apoyarlos ha pedido la cooperación inexcusable de Europa y el ánimo de cambio de los países afectados.
Más información
El vicepresidente norteamericano viene con un mensaje claro de George W. Bush, Europa no puede seguir distanciada de Estados Unidos en la consecución de objetivos como la democracia o la lucha contra el terrorismo. Europa, en este caso, significa para Dick Cheney Alemania y Francia, los dos gigantes del viejo continente. A ellos les ha tendido varios puentes durante su intervención en la cumbre de Davos esta mañana.
Aunque las formas pueden ser diferentes, dijo el numero dos del gobierno estadounidense, los objetivos son los mismos para Europa o Estados Unidos.
Cheney pidió además en el Foro Económico Mundial de Davos una mayor cooperación en la lucha antiterrorista. "La gente civilizada debe hacer todo lo que está en su poder para
derrotar el terrorismo y detener la difusión de armas de destrucción masivas", declaró el responsable estadounidense en una conferencia. "Tenemos que hacer frente juntos a estos peligros", afirmó. "La cooperación entre nuestros Gobiernos e instituciones internacionales eficientes son hoy día todavía más importantes que en el pasado", aseguró.