El canje de prisioneros entre Hizbulá e Israel será el jueves
Intercambio confirmado por ambas partes
El líder del Hezbolá chií libanés, Hasan Nasralla, confirmó el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Israel para el intercambio de prisioneros y que éste se realizará el próximo jueves con la puesta en libertad por parte de su grupo del hombre de negocios Elhanan Tannenbaum y los cuerpos de Omar Suwad, Benny Avraham y Adi Avitan, capturados en octubre de 2000. También ha sido confirmado en el Consejo de Ministros del gobierno israelí.
Más información
Hasan Nasralla apareció en la cadena qatarí Al Yazira para corroborar un acuerdo que incluye la entrega por parte de Israel de 30 libaneses, de 400 palestinos y de un grupo de árabes. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, consideró la decisión de su Gobierno de "correcta, resposanble y moral".
El líder del movimiento integrista indicó que, en una segunda fase del intercambio, Samir Kuntar, que mató a un policía israelí y a tres miembros de la misma familia, será puesto en libertad en los próximos meses por el Gobierno de Sharon, junto a otros libaneses. En todo caso, Israel asegura que sólo liberará a este preso si recibe información significativa sobre el destino del aviador Ron Arad, indica el diario 'Haaretz'.
Nasralla aseguró en una rueda de prensa celebrada en Líbano que la búsqueda de Arad era un asunto de especial interés para Hezbolá y que la organización creará un comité paara investigar cualquier información sobre el asunto.