El PSC dice que CiU "sugirió" a las empresas no marcharse de Cataluña hasta después de las elecciones
Montilla acusa en la SER a Rato de no tener un plan para evitar las deslocalizaciones
El primer secretario del PSC, José Montilla, ha asegurado esta mañana en la Cadena SER que el anterior Gobierno de la Generalitat, presidido por Jordi Pujol,"sugirió" que los cierres de varias multinacionales en Cataluña se "hicieran públicos después de las elecciones y de la configuración del nuevo Gobierno". Según Montilla, "así ha sido al menos en algunos de los cierres y se sabe con seguridad".
Más información
El candidato del PSC al Congreso por Barcelona ha considerado además "ridículo" que se acuse al Gobierno tripartito de la marcha de empresas como Samsung de Cataluña y ha recordado que estas empresas "tuvieron una relación privilegiada con el anterior Gobierno de Cataluña, por tanto, es conocido que estas decisiones se adoptaron hace unos meses".
Montilla ha recordado que "este tipo de decisiones no se improvisan en una semana y no tienen nada que ver con las políticas del tripartito", sino "todo lo contrario" y ha enmarcado las marchas en el proceso de deslocalización de las grandes multinacionales en todo el mundo.
Además, el primer secretario del PSC ha advertido al vicepresidente económico, Rodrigo Rato, de que los cierres empresariales en Cataluña responden a "una falta de política industrial alternativa que, ni el anterior Gobierno catalán tenía, ni Rodrigo Rato tiene". Así, añadió que "supongo que a Rato, como ministro de Economía de toda España desde hace ocho años, unas deslocalizaciones de estas características tampoco le deberían ser ajenas".