El PSdG acusa al PP de dar cobertura al alcalde agresor de Toques
Los socialistas gallegos formalizan la petición de dimisión
La Coruña
El PSOE gallego ha formalizado ya la petición de dimisión del alcalde de Toques, condenado por abusos sexuales a una menor. El PPdeG analizará esta tarde el asunto en la reunion de su ejecutiva, según ha anunciado el conselleiro de Presidencia, Xaime Pita.
Emilio Pérez Touriño, secretario general del PSOE gallego, entiende que el PP le ha dado cobertura "por acción u omisión" al agresor sexual que gobierna el ayuntamiento de Toques y que "ahora mira para otro lado".
Para los socialistas gallegos, es responsabilidad directa del candidato del PP, Mariano Rajoy, apartar de la política al todavía alcalde de Toques.
Más información
- Fraga sobre el alcalde condenado por abusos: "Vamos a dejarnos de menudencias"
- El alcalde de Toques dimitirá mañana tras la polémica por su condena
- Manifestación en Toques para exigir la dimisión del alcalde
- PSOE e IU arremeten contra el PP por su silencio en torno al alcalde de Toques condenado por abusos
- Fraga justifica el silencio del PP sobre el alcalde condenado por abusar de una menor
- Acebes desvincula al PP del alcalde condenado por abusos sexuales
Ayer, el ministro del Interior, Ángel Acebes, se limitó a recordar que el alcalde condenado por abusar sexualmente de una menor de edad, "no forma parte del partido, está de baja".
EL PP ANALIZA EL TEMA EN SU EJECUTIVA
El conselleiro gallego de Presidencia, Xaime Pita, aseguraba esta mañana que el caso del alcalde de Toques "se desmadró en cuanto que son temas de sensibilidad". "Lo que no se puede es desencuadrar y desenfocar el tema. En este momento hay una segunda instancia, se puede recurrir la sentencia, y por otro lado hay una suspensión de militancia que el alcalde solicitó".
El conselleiro añade que el PP está analizando este caso y que en la reunión de la Ejecutiva Regional que el PPdeG celebrará hoy también se abordará ese asunto y "se tomará una decisión". El regidor solicitó la suspensión cautelar de militancia del PP hasta que se resuelva el recurso que ha presentado contra la sentencia.