Internacional

Dean nombrará a Clinton enviado especial en Oriente Próximo si gana las elecciones en EE UU

El aspirante a candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos Howard Dean ha anunciado que si derrota a George W. Bush y se convierte en presidente, nombrará a Bill Clinton enviado especial en Oriente Próximo.

Las declaraciones de Dean se han producido en el Estado de New Hampshire, donde hoy se celebran las primarias entre los candidatos demócratas a enfrentarse a Bush.

Más información

"Si mañana fuera presidente, lo primero que haría es telefonear a la única persona que ha tenido algún éxito en acercar a israelíes y palestinos en los últimos 25 años. Llamaría a Bill Clinton y le pediría que me representara en el proceso de paz", ha dicho Dean. "Lo que necesitamos es un presidente estadounidense que pueda tener una posición en la mesa de negociaciones, que sea respetado por ambas partes y visto como un negociador honesto", ha concluido.

Los otros candidatos son el ex general Wesley Clark, que acude a su primera cita en las primarias con los sondeos en contra, el senador John Edwards, la sorpresa de Iowa, donde consiguió el segundo puesto, y el más conservador, Joe Lieberman.