Internacional

Un atentado contra un hotel de Bagdad deja al menos tres muertos

Allí se hospeda el ministro iraquí de Trabajo

Bagdad

Al menos tres personas murieron esta mañana en un atentado suicida perpetrado con una ambulancia contra el hotel 'Shahine', en el que se hospeda el ministro iraquí de Trabajo, Sami Azara al Majoun, que consiguió salir ileso del ataque, según informaron responsables policiales y personal del servicio de seguridad del hotel.

La explosión se produjo a las 6:30 horas (4:30 hora peninsular española) en el barrio bagdadí de Karrada y causó importantes daños materiales en el citado hotel y en un puesto policial, según informó el teniente de la Policía Ahmad Abdel Karim.

Más información

El jefe de la Policía de Karrada, el teniente Hussein Alí, aseguró que la explosión había sido un atentado con coche bomba. "Según los testimonios que hemos escuchado, una ambulancia llegó a toda velocidad y estalló delante del hotel", afirmó.

Salem Jabbar, uno de los guardias de seguridad del hotel, también señaló que la explosión fue fruto de un atentado suicida. "Estaba en la barrera cuando una ambulancia llegó a toda velocidad. Nosotros abrimos fuego, pero consiguió pasar y explotó delante del hotel", explicó.

UN MINISTRO IRAQUÍ SALE ILESO

Por su parte, Udai Nouri, uno de los guardaespaldas del ministro de Trabajo, señaló que Smi Azara al Majoun se encuentra sano y salvo y que, en el momento de la explosión, se disponía a rezar. Según constató un periodista de la AFP en el barrio de Karrada, varios automóviles ardían frente a la fachada del hotel 'Shahine', que también se encuentra incendiado y ha quedado seriamente dañado por la deflagración.

Una decena de personas salió del hotel, mientras las ambulancias de los servicios de emergencia y los tanques estadounidenses acudían al lugar del siniestro. El puesto de la Fuerza de Protección de Lugares (FPL), una fuerza auxiliar de la Policía, quedó completamente destruido, según este periodista.