Rajoy promete que no estará en el poder más de ocho años
El candidato del PP no descarta participar en un debate con Zapatero
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno aseguró anoche que, en el caso de que el PP gane las elecciones, él no gobernará más de 8 años. Así, tras afirmar que "nadie es imprescindible", se mostró contrario a "eternizarse" en el poder.
En una entrevista en la televisión pública en plena precampaña electoral, Rajoy se posicionó en contra de limitar por ley el tiempo que un dirigente político pueda desempeñar una responsabilidad pública, pero insistió en que él "nunca estaría más de 8 años, un tiempo razonable para aplicar un proyecto político".
Más información
- Rajoy promete un plan integral contra la violencia de género
- Rajoy dice que el PSOE "está inhabilitado para Gobernar"
- Zapatero cree que Rajoy improvisa por la acogida de su programa
- Zapatero dice a Rajoy que nadie llega a presidente limitándose a "guardar la ropa"
- Zapatero reta a Rajoy a un debate cara a cara porque "en democracia, se interpela de cerca"
- Elorriaga descarta un debate porque "es Zapatero quien lo necesita"
- La web de Rajoy vulnera la normativa sobre internet
Por otro lado, recordó que ha debatido con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en distintas ocasiones y, preguntado por si habrá debate electoral de cara al 14-M dijo que "no hay que descartar" que Zapatero y él vuelvan a debatir "en los próximos días". "Yo nunca me he negado a esa posibilidad totalmente", apostilló.
No obstante, el dirigente popular señaló que la realización del debate dependerá de lo que decidan los directores de campaña de los partidos, "y a ver con qué formatos".
EL "GRAN DRAMA" DEL PSOE
Para Rajoy, el PSOE con sus últimos acuerdos de gobierno ha perdido sus "señas de identidad". Así, dijo que el PSOE pretende hacer "diecisiete agencias tributarias" o "diecisiete tribunales superiores de Justicia", cambiar el modelo de financiación o crear un mando único de las Fuerzas de Seguridad. "Eso no tiene nada que ver con lo que ha sido la práctica ni las convicciones del PSOE", insistió.
Igualmente, refiriéndose al PSOE dijo que "no se puede uno dedicar a la política si no tiene una mínima idea de su país". "Este es el gran drama después de los acuerdos que han tenido lugar hace poco tiempo", concluyó.