Ciencia y tecnología

La web de Microsoft parece aguantar el ataque de MyDoom

El virus la habría atacado ya con miles de e-mails contaminados

Los expertos dijeron que el virus, una variante del virus MyDoom.A que dejó fuera de servicio el sitio de Internet de otra compañía el domingo, estaba programado para disparar continuas oleadas de datos para debilitar la página web de Microsoft el martes.

Pero no había impacto visible en la página 'online' del gigante del software, http://www.microsoft.com, después de cumplirse el plazo del ataque de MyDoom.B a las 13.09 GMT. Microsoft había dicho el lunes que estaba tomando una serie de precauciones técnicas para contrarrestar cualquier ataque. La compañía declinó ofrecer algún comentario el martes.

Más información

MyDoom.B es una variante de menor grado del virus original MyDoom.A, el brote por correo electrónico de más rápida propagación que hasta ahora ha afectado a Internet, según expertos de seguridad informática.

MyDoom.A ha infectado posiblemente más de un millón de ordenadores personales, generando un torrente de mensajes de correo electrónico no solicitados, o 'spam', y ha incapacitado los servidores de correo electrónico de las compañías. Asimismo, ha desacelerado el tráfico de algunos proveedores de servicios de Internet.

La víctima más grande de MyDoom.A fue la firma de software con sede en Utah, Estados Unidos, SCO Group. El gusano, que ya lleva una semana asolando la red, desconectó el sitio de SCO el domingo al lanzar una oleada de datos conocidos como ataque de negación de servicio.

Ambas empresas ofrecieron cada una recompensa de 250.000 dólares a quien dé datos sobre quién pudo haber creado el gusano.