Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El nuevo alcalde de Sada se duplica el sueldo

También a todo su equipo

El PP de Sada aprobó ayer una subida salarial a todos los concejales del equipo de Gobierno de un 99,4 por ciento en el primer pleno tras la moción de censura con la que arrebataron la Alcaldía con la ayuda de un tránsfuga socialista a la coalición formada por el BNG, el PSOE, la Agrupación Sada Unida (ASU) y la Unión Reformista de Galicia (URG).

El pleno empezó con el desalojo por parte de agentes municipales de varios vecinos que profirieron gritos de "corrupto" contra el tránsfuga socialista Josè Luis Santamaría.

Más información

El alcalde de Sada, Ramón Rodríguez Ares (PP), restó importancia a estos incidentes y a las continuas manifestaciones de vecinos contra el nuevo equipo de gobierno. "No es toda la ciudadanía sino unos cuantos que son los de ellos -en alusión al BNG-, que siguen con las clásicas consignas de partidos políticos muy sectarios y radicales", opinó el regidor.

El orden del día, que incluyó la aprobación de la nueva comisión de gobierno y la ratificación de un acuerdo sobre varios proyectos del Consorcio de As Mariñas, tuvo en la aprobación de la subida de los salarios el punto más polémico.

LA DEMAGOGIA DE LA OPOSICIÓN

Rodríguez Ares justificó este incremento salarial y calificó de "demagogia" las críticas de la oposición sobre la duplicación en algunos casos de las percepciones del anterior gobierno del nacionalista Abel López Ares.

El alcalde "popular" declaró que "no tiene calculado" el salario que percibirá, pero estimó que rondará los 3.300 euros al mes, si bien en informaciones de los medios de comunicación se barajaron cifras que superan los 60.000 euros al año.

A este respecto, Rodríguez Ares observó que su nuevo sueldo "no es para asustarse ni es un atraco" y aseguró que es similar al que cobraba antes de que perdiera el cargo en las pasadas elecciones municipales y menor que el que percibía como senador del PP.

Según los cálculos aparecidos en los medios de comunicación, el nuevo Ayuntamiento gastará en las nóminas de sus miembros unos 190.000 euros más de lo que asignaba el anterior equipo de gobierno. Para lograr este incremento salarial, el grupo de Rodríguez Ares extrajo dinero de partidas que se iban a dedicar a Turismo, Protocolo o Medio Ambiente.

Sobre este asunto, el alcalde argumentó que estas partidas "no se iban a utilizar de momento" y comunicó que se reasignarán "las dotaciones económicas que tengan que tener" en los presupuestos para este año. Según informó, está previsto que las cuentas municipales para 2003 queden perfiladas la próxima semana y se aprueben en unos 20 días.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alcalde de Sada: "A los ciudadanos no les importa el sueldo de los políticos"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir