Incidentes en las movilizaciones de los astilleros de Cádiz y Sevilla
22 trabajadores y 10 guardias civiles resultaron heridos en Sevilla y otras cuatro personas en Cádiz
Los trabajadores de astilleros de Puerto Real (Cádiz), Cádiz y Sevilla han vuelto a sus centros de trabajo tras mantener durante la mañana enfrentamientos contra la policía antidisturbios, por cortar el tráfico en Cádiz y el Puente Carranza, e intentar ocupar la esclusa en Sevilla.
La plantilla, que protesta por la crisis del sector y la falta de trabajo, volverá a la actividad normal esta tarde, salvo dos horas de paro de ese turno.
Más información
En Sevilla han resultado afectados por los gases empleados por la policía varios trabajadores, según UGT y el comité de empresa, mientras que en el Puente Carranza, de acceso a Cádiz, un policía de paisano tuvo que ser evacuado tras sufrir una herida en una mano por el impacto de un tornillo, según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que también ha informado de que otros dos agentes han resultado heridos leves.
En Cádiz, en Sevilla y en el Puente Carranza, los obreros utilizaron tornillería, lanzada con tirachinas, y los antidisturbios bolas de goma y botes de humo, mientras que en Sevilla la Guardia Civil detuvo a un trabajador para su identificación, que quedó en libertad posteriormente.
El Puente Carraza seguía a las 14.30 horas cortado al tráfico, aunque controlado por la policía, ya que no se habían retirado los tornillos, piedras y barricadas sobre la calzada, a las que prendieron fuego algunos de los casi dos mil trabajadores de astilleros e industrias auxiliares que cortaron el puente y la carretera que lo comunica con Puerto Real.
Los trabajadores, que protestan por la crisis del sector y la falta de trabajo, volverán a la actividad normal esta tarde, salvo dos horas de paro de ese turno.