Fallecen dos trabajadores de la depuradora de Calatayud
Murieron al inhalar gas metano cuando reparaban una avería
Los dos fallecidos hoy en la estación depuradora de aguas residuales de la localidad zaragozana de Calatayud son, ambos, trabajadores experimentados que estaban contratados, directamente, por la empresa concesionaria que gestiona este servicio, según ha confirmado el alcalde, Fernando Martín.
Martín informó de que los fallecidos son Miguel Giménez y Roberto Pérez, ambos vecinos de Calatayud. Los dos trabajaban desde hacía tiempo para la firma Gestión de Aguas de Aragón, filial de Aguas de Barcelona, y el primero de ellos "estaba muy experimentado". La empresa concesionaria gestiona numerosas depuradoras en todo el territorio nacional.
Más información
El primer edil bilbilitano, quien transmitió sus condolencias y manifestó todo su apoyo a las familias de los fallecidos, señaló que al parecer "surgió una avería en una bomba y uno de ellos bajó sin ayuda de oxígeno a repararla". Entonces, comenzó a inhalar gas metano y pidió socorro a su compañero, quien "bajó a ayudarle, también sin oxígeno, y fallecieron".
Los Bomberos de Calatayud realizan en estos momentos el rescate de los cuerpos. Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos, del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Calatayud.




