Un muerto y dos personas graves por inhalar el humo de un generador en Badajoz
El grupo electrógeno comenzó a desprender humo mientras las víctimas dormían
Un joven ha fallecido y otras dos personas se encuentran en estado grave a consecuencia de la inhalación de los gases generados por un grupo electrógeno del que se abastecía un domicilio, ubicado en el paraje de "La Breña", en Badajoz. Los hechos se produjeron en esta casa situada en la campiña de La Codosera, en la que vivía un matrimonio con dos hijos varones, uno de los cuales ha fallecido, según explicó el alcalde de esta localidad, Manuel Vilés Píriz.
Más información
El alcalde explicó que el origen del suceso está en el humo de este grupo electrógeno, que abastecía de energía al domicilio. Añadió que uno de los hijos se percató de lo ocurrido al levantarse, procediendo inmediatamente a desalojar a su familia del inmueble "e inmediatamente casi zombi" se desplazó al consultorio médico de la población para dar parte de lo ocurrido, donde los atendieron hasta que llegaron las ambulancias medicalizadas del Centro de Urgencias 112.
A consecuencia de la intoxicación falleció el joven Manuel Rodríguez Frontera, mientras que tanto el otro hermano como los padres, éstos en estado grave, están siendo trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
Según explicó el alcalde, la zona desprende "un olor tóxico que molesta".




