Sociedad

La unidad para malos tratos tiene un tercio de los agentes prometidos

Sólo 126 policías forman la unidad al año de crearse

Uno de los "proyectos estrella" del ministerio del Interior para combatir la violencia doméstica ha sido la creación de una unidad específica de policías para proteger a las víctimas que habían denunciado situaciones de riesgo. Un año después de esta promesa el número de agentes destinados a este cometido es tan sólo de l26 en todo el país, una tercera parte de los comprometidos.

El Ministerio del Interior empieza ya a plantearse algunos cambios. Está estudiando la posibilidad de rebajar de 55 a 50 la edad de los agentes, por lo que no serian policías en segunda actividad sino policías en activo.

Más información

Así se lo ha propuesto al Sindicato Unificado de Policía cuyo secretario general denuncia que algunos mandos se quedan con los teléfonos destinados a proteger a las mujeres maltratadas.

El SUP ha pedido a la Dirección General de la Policía que investigue el caso que, en su opinión, demuestra la falta de sensibilidad de algunos mandos. Mientras, el ministro Ángel Acebes resta importancia a que solo haya logrado cubrir el veinticinco por ciento de las plazas.

Hace casi un año Acebes prometió una unidad de quinientos agentes para proteger a las victimas.