Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos sospechosos detenidos en Moscú por el brutal atentado de ayer

Los independentistas chechenos niegan la autoría del ataque

Moscú

Según los últimos datos oficiales, el atentado de ayer en el metro de Moscú causó 39 muertos y 134 heridos, de los cuales hoy siguen hospitalizados 128. La policía ha detenido esta mañana a los primeros sospechosos por el brutal atentado de ayer en el metro de Moscú, que por el momento se salda con la muerte de al menos 39 personas y un centenar de heridos -según cifras oficiales provisionales-.

Más información

La detención de los sospechosos se produjo después de que una persona llamara a la policía e informara de que en un automóvil circulaba un hombre parecido al "foto robot" del presunto cómplice de la kamikaze que según la versión policial detonó ayer en un vagón los explosivos que llevaba en una maleta, causando la masacre.

La imagen del sospechoso se ha obtenido de las filmaciones captadas por una cámara de seguridad y a las descripciones de testigos. La policía localizó el vehículo y lo detuvo, arrestando a sus dos ocupantes, que no opusieron resistencia y están siendo interrogados.

HASTA 120 MUERTOS

Un portavoz del Comité de Sanidad de la capital dijo a Interfax que en el lugar del siniestro "fueron hallados 24 cadáveres y 32 fragmentos de cuerpos humanos, que deberán ser identificados". Sin embargo, un médico que participaba en la recogida de restos humanos en el túnel del metro donde ocurrió la explosión dijo al corresponsal del diario de negocios ruso Kommersant que en total había unos 120 pasajeros muertos.

Agentes de seguridad encargados de las pesquisas en el lugar del atentado dijeron al periódico que había "al menos cien víctimas, pero es una cifra aproximada" y opinaron que la definitiva se sabrá dentro de una semana, cuando termine la identificación de todos los restos.

PUTIN: "RUSIA NO NEGOCIA CON TERRORISTAS"

El atentado con explosivos, de una potencia equivalente a cinco kilos de trilita y cometido a una hora punta de la mañana en un vagón del metro repleto de pasajeros, ha sido atribuido por el presidente Putin a radicales islámicos chechenos, que se han responsabilizado de otros ataques terroristas cometidos en los últimos tiempos en la capital rusa.

"Desde el exterior se escuchan de nuevo llamamientos a negociar con Masjádov, pero Rusia no negocia con terroristas, los aniquila", declaró Putin en el Kremlin, a pesar de que los dirigentes de la guerrilla chechena se desmarcaron hoy del atentado y lo condenaron.

La versión principal que investigan las fuerzas de seguridad apunta a que el ataque fue perpetrado por un terrorista suicida, aunque tampoco descartan que los extremistas hayan introducido y abandonado en el vagón una bolsa o maletín con los explosivos.

Mientras, en la capital rusa la policía se encuentra en situación de máxima alerta. En algo más de un mes, hay elecciones generales y el próximo día 23 se cumple el 60 aniversario desde que Stalin deportó al pueblo checheno.

Las autoridades rusas temen nuevos atentados, y por eso han reforzado todos los controles de entrada a la ciudad. No dejan entrar a nadie que no esté empadronado permanentemente en Moscú.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Había mucha gente sangrando"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir