Sociedad

El Obispado de Córdoba mantiene en su puesto a un cura condenado por abusos a menores

El sacerdote continúa impartiendo catequesis a niños

La Audiencia de Córdoba ha ratificado la condena de 11 años de prisión a un sacerdote por abusos sexuales a menores. El Obispado cordobés, de momento, no ha tomado medidas por lo que el cura seguirá en su parroquia de Peñarroya-Pueblonuevo, donde imparte catequesis a niños.

En un comunicado, el Obispado de Córdoba y el Consejo Episcopal muestran su respeto a la sentencia y su acatamiento aunque dejan constancia de su "apoyo y cercanía" al sacerdote. Aún así, matizan que, de ser ciertos los hechos, son deplorables y moralmente condenables.

Más información

El cura condenado ha asegurado al obispo cordobés que nunca ha incurrido en comportamientos incompatibles con su condición sacerdotal. Los hechos ocurrieron en el año 2001. Entonces, las familias de seis niños acusaron al párroco de abusos a menores.

Por su parte, el abogado que representa a las familias de los menores acosados ha manifestado su sorpresa ante la situación de continuidad en su cargo del sacerdote. "Puede chocar que existiendo una sentencia condenatoria, aunque no firme, siga realizando esa labor sacerdotal con niños".

El hecho de que el sacerdote siga impartiendo catequesis en su parroquia y celebre comuniones y matrimonios supone para el abogado una "situación anormal".

Abogado de las familias demandantes del sacerdote de Peñarroya: "Choca que existiendo una sentencia condenatoria siga realizando su labor sacerdotal"