Sociedad

En libertad los iraquíes detenidos tras el ataque a militares españoles

El alférez herido será repatriado para terminar su recuperación en España

El alférez José Javier Contreras Navarro, que resultó herido junto con otros cuatro militares españoles de la Brigada Multinacional 'Plus Ultra' en la explosión en Diwaniya el pasado miércoles, terminará su recuperación en España, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los dos ciudadanos iraquíes detenidos por la Policía local tras la explosión serán puestos hoy en libertad sin cargos, como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en colaboración con la policía iraquí y tras los correspondientes trámites administrativos.

Más información

En el mismo comunicado se señala que el equipo médico del Escalón Médico Avanzado Terrestre (EMAT) que atiende al alferez estima que su recuperación sobrepasará el tiempo establecido para permanecer desplegado en Irak y será solicitado su relevo por baja médica. Su estado tras la intervención quirúrgica que se le realizó ayer es satisfactorio.

Por su parte, el sargento Sebastián Santiesteban Peña Sergio del Cristo permanece en cura ambulatoria en Base España, mientras que el resto de sus compañeros han sido ya dados de alta por el equipo médico del EMAT.

El ministro de Defensa de Nicaragua, José Adán Guerra Pastora, visitó ayer Base España acompañado por el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Javier Alonso Carrión McDonough. Durante su estancia en Diwaniyah, el ministro nicaragüense estuvo acompañado por el Jefe de la Brigada Multinacional, General Fulgencio Coll.