Economía y negocios

La Ertzaintza carga contra trabajadores de La Naval de Sestao

Treinta trabajadores han resultado heridos

Cerca de una treintena de trabajadores de La Naval de Sestao (Bizkaia) resultaron heridos esta mañana tras mantener un enfrentamiento con la Ertzaintza, según informó el presidente del Comité de Empresa, Miguel Angel Asporosa.

Desde primera hora de la mañana, los empleados mantenían cortado el tráfico en la confluencia de las carreteras BI-3739 y BI-644, así como el servicio de Cercanías de Renfe. Minutos antes de las once de la mañana los trabajadores se encontraban detrás de la barricada incendiaria colocada en la carretera cuando efectivos de la Ertzaintza cargaron contra ellos con material antidisturbios.

Más información

Asporosa indicó que varios empleados resultaron contusionados, la mayoría por impactos de "pelotas de goma, de porras y patadas en la cabeza" y agregó que, tras esto, los empleados se disolvieron.

También manifestó la intención de los empleados de haber concluido la protesta con normalidad y sin incidentes, tal y como ocurrió el martes, y anunció que los trabajadores mantendrán las concentraciones de protesta durante los próximos días frente a la empresa en Sestao.

Por su parte, fuentes del Departamento de Interior manifestaron que los operarios emplearon durante el enfrentamiento "material contundente y objetos pirotécnicos", lo que obligó a los agentes a realizar las cargas antidisturbios.

Esta acción de protesta se enmarca dentro de las movilizaciones que mantienen los trabajadores de La Naval en demanda de una mayor carga de trabajo para los astilleros y por la negociación del convenio.