La plantilla de Izar se manifiesta en Cádiz en defensa del astillero
Apoyados por la auxiliar automovilística Delphi y la tabacalera Altadis
Unos 6.000 trabajadores de las tres factorías gaditanas de Izar (el número ofrecido por los sindicatos lo rebaja la policía a 4.000) se concentraron en la entrada de Cádiz para reivindicar carga de trabajo en los astilleros, comenzando su marcha pasadas las 12.00 horas en dirección al Ayuntamiento de la capital.
Los trabajadores de las tres factorías, que llegaron a pie en manifestación por separado hasta el punto de encuentro, se unieron profiriendo gritos de 'Astilleros no se cierra' y 'Queremos barcos'.
Entre los manifestantes, encabezando la marcha portorrealeña, se encontraba el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), para manifestar su "solidaridad" con los empleados de Izar.
Más información
- Miles de trabajadores de Izar se manifiestan en Santiago
- Rotas la negociaciones entre los trabajadores de Astilleros y la SEPI
- Los trabajadores de Izar se movilizan en Cádiz
- Decenas de heridos en las protestas de los trabajadores de astilleros
- La Ertzaintza carga contra trabajadores de La Naval de Sestao
La concentración discurre por la Avenida de Cádiz, en dirección al Ayuntamiento, con la intención, según apuntó el presidente del comité de empresa de Astilleros en Cádiz, Jesús Gargallo, de "intentar mantener una reunión con la alcaldesa".
Por otra parte, el presidente del comité de empresa de Izar Puerto Real, Ramón Linares, señaló a los periodistas que la reinvidicación se debe a la exigencia de carga de trabajo para todos los astilleros y "concreciones de barcos".
En cuanto a las negociaciones mantenidas hasta ahora con la SEPI, manifestó su deseo de que las siguientes reuniones "sean más serias de lo que lo han sido hasta ahora" y que la SEPI ponga sobre la mesa los "compromisos de futuro".