Botín, Amusátegui y Corcóstegui serán juzgados por el caso de las jubilaciones millonarias
La Audiencia ordena que continúe la causa abierta contra los tres
La Audiencia Nacional ha ordenado mantener abierta la causa abierta contra Botín, Amusátegui y Corcóstegui. Los tres están siendo procesados por las millonarias jubilaciones cobradas por este último y por el ex presidente del Santander José María Amusátegui.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia decidió hoy continuar con el caso contra el presidente del SCH, Emilio Botín; el ex copresidente, José María Amusátegui, y el ex consejero delegado, Angel Corcóstegui, tras rechazar los recursos presentados por la Fiscalía y las defensas de los tres, que solicitaban el cierre de la causa.
Más información
La Sección Cuarta de la Audiencia da la razón así a la juez Teresa Palacios, instructora de la causa, que apostó por mantener la investigación por el mètodo del procedimiento abreviado, al apreciar indicios de delito de administración desleal en la actuación de los imputados.
A partir de esta decisión de la Audiencia, las partes personadas en la causa deberá formular escrito de acusación, en el que soliciten la apertura del juicio oral o el archivo definitivo de la causa.
El caso investiga la presunta comisión de delito en el pago de 47,75 millones de euros a Josè María Amusátegui y de 108 millones de euros a Angel Corcóstegui, ex copresidente y ex vicepresidente del SCH, respectivamente, tras su salida del Banco Santander Central Hispano (BSCH).
La Fiscalía insiste en que no hay delito y las defensa en que los acuerdos de pago fueron legales y ajustados a lo previsto en los estatutos del banco.