Aznar condecorará a la tropa que recuperó el islote de Perejil
Trillo dice que se trata de "recompensar" a los soldados que "fueron capaces de defender la dignidad nacional frente a Marruecos"
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se desplazará el próximo miércoles al acuartelamiento de Rabasa, en Alicante, para "recompensar" a los soldados que intervinieron en la recuperación del islote de Perejil, anunció hoy el ministro de Defensa, Federico Trillo.
Según el titular de Defensa, Aznar vendrá el próximo miércoles a Alicante para "recompensar a aquellos soldados de España que, por primera vez en setenta años, fueron capaces de defender la dignidad nacional frente a Marruecos" tras recuperar la isla de Perejil, que "había sido ilegítimamente invadida y que supone mucho más que un islote", como "lo entiende" todo "el mundo".
Más información
- Trillo afirma que hubiera preferido llegar a Defensa "hace ocho años para tomar Perejil"
- La oposición critica duramente a Trillo por sus declaraciones sobre Perejil
- Trillo asegura que no asumirá responsabilidades políticas por sus declaraciones sobre Perejil
- Trillo condecora a responsables de la CNMV en tiempo de 'Gescartera'
- Trillo lamenta que "la broma" del euro "se haya malinterpretado"
- Trillo asegura que el apoyo a la guerra se basó en 17 resoluciones de la ONU
Por otra parte, Trillo manifestó que el nuevo Ejército profesional creado en España coincide con la etapa "en que nuestro país tiene que tener una defensa propia y aliada que garantice que está a la altura del papel" que debe jugar en el mundo.
"Somos la séptima potencia del mundo y España tiene que estar presente en aquellos escenarios donde se juega la seguridad del mundo", indicó Trillo, para quien "eso es algo que entienden los españoles".
Señaló que a las personas no les gusta la guerra, "y menos que nadie a los ministros de Defensa que batallamos por la paz", pero insistió en que se debe contar con unas fuerzas armadas "bien equipadas y estrictamente profesionales".