El caso Urbanor podría reabrirse al hallarse nuevas pruebas
Un informe pericial al que ha accedido la SER aporta nuevos datos sobre el caso por el que se condeno a los 'Albertos'
Nuevo giro en el caso de los 'Albertos'. En un dictamen pericial al que ha tenido acceso la Cadena SER, la policía científica da por buena la firma en una carta de uno de los socios de Alberto Cortina y Alberto Alcocer. La firma en esa carta puede introducir el "falso testimonio" en las acusaciones y podría llevar a la reapertura del caso.
Más información
La policía científica ha elaborado un informe que dictamina que es "auténtica" la firma de uno de los socios de los financieros en una carta que anularía la acusación por la que el Tribunal Supremo les condenó en 2001 por estafa al vender los terrenos en los que se construyeron las Torres Kio por dos precios distintos: un precio superior para ellos y otro inferior para sus socios.
Según el informe pericial al que ha tenido acceso la Cadena SER, uno de los socios que denunció a Cortina y Alcocer firmó personalmente una carta en la que admite que conocía los "dos precios a los que se valoraron los terrenos desde el principio".
Esa carta la cruzan los dos socios que denunciaron a los 'Albertos' por estafa. En ella, se afirma literalmente: "Tenemos derecho a callar que sabíamos los dos precios desde el principio, porque ellos (los 'Albertos') no nos lo dijeron con la forma debida y no pueden acreditar nada". De ser verdadera la carta, se anularía la acusación de estafar (de ocultar las dos ofertas que había sobre la mesa) a sus socios.
LA FIRMA ES AUTÉNTICA, PERO LA FECHA NO SE PUEDE DETERMINAR
La carta ha sido analizada por la policía científica. El informe al que ha tenido acceso la Cadena SER constata dos cuestiones: la firma es auténtica, es realmente la de uno de los socios que presentaron la denuncia por estafa; sin embargo asegura que no puede determinar la fecha en que se escribió.
En cualquier caso, si se admite la validez de la firma, podría probarse que hubo "falso testimonio" en quienes acusaron a los 'Albertos' y sus abogados podrían reabrir el caso Urbanor, por el que el Tribunal Supremo les condenó a 3 años y 4 meses de prisión y a 24 millones de euros de multa.




