Siete muertos en Irán tras conocerse los resultados electorales
Al menos siete personas murieron y otras tres resultaron heridas en diversos enfrentamientos registrados después del anuncio de los resultados de las elecciones legislativas en el suroeste de Irán, según indicó un responsable local, citado hoy por la agencia estudiantil Isna.
En la circunscripción de Ize "los manifestantes querían atacar la Prefectura, pero las fuerzas de la Policía lo impidieron. Después atacaron la Alcaldía, las oficinas de justicia y los bancos, y las fuerzas del orden dispararon y utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos", afirmó un vicegobernador de la provincia du Juzistán (suroeste), que no fue identificado por Isna.
Más información
En Ize se registraron cuatro muertos y tres heridos, según la misma fuente. Mientras, tres o cuatro personas fallecieron ayer en Firuzabad, provincia de Fars, según indicó a la AFP una fuente política que pidió el anonimato.
Los conservadores iraníes confirmaron los pronósticos que anunciaban su triunfo en las elecciones legislativas, mientras se indicó que hubo un índice de participación ligeramente superior al 50% del electorado a nivel nacional.




