Comienza el juicio en La Haya sobre la legalidad del muro de Israel
Los palestinos celebran una "jornada de ira" por el muro
Federico Trillo ha recordado que fue él mismo quien dio por "no dichas" las palabras sobre Perejil y preguntado por si, como le pide la oposición, debe asumir responsabilidades políticas, el titular de Defensa asegura que serán los electores los que decidan sobre su responsabilidad política.
El viernes, durante una cena mitin con militantes y simpatizantes del PP en Santa Pola, Federico Trillo aseguró que le habría gustado "tomar Perejil hace ocho años". Las declaraciones obligaron a la ministra de Exteriores, Ana palacio, a hablar hasta en cuatro ocasiones con representantes del gobierno marroquí para evitar un nuevo conflicto diplomático con el país vecino.
Marruecos aún no ha hecho pública su respuesta oficial a la provocación del ministro de Defensa, aunque fuentes del Gobierno de Rabat consultadas por la SER aseguran que se espera un gesto de España para pronunciarse.
Durante el fin de semana se han repetido las críticas a Trillo desde los partidos de la oposición. Esta mañana, el presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, ha pedido la dimisión del responsable de Defensa. "Trillo ha perdido el norte, demuestra que no es un hombre que pueda asumir una tarea de tanta responsabilidad como estar al frente de un ministerio como el que ha ostentado a lo largo de estos años", ha dicho el presidente de Coalición Canaria.