Detenidos en la costa levantina dos presuntos miembros de Al Qaeda
La Audiencia Nacional les relaciona con la infraestructura logística de la red terrorista
Dos presuntos miembros de Al Qaeda han sido detenidos hoy en Torrevieja y Murcia por orden de la Audiencia Nacional. Al parecer estas dos personas pertenecen a la infraestructura logística de la red terrorista.
Las detenciones se han producido a primera hora de la tarde en dos domicilios de Torrevieja y Murcia y han sido practicadas por miembros de la Guardia Civil.
La orden parte del juez de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco, en base a una investigación de hace dos años, que perseguía una de las facetas más activas de los supuestos miembros de Al Qaeda como es la falsificación de documentos.
Más información
- El "número 2" de Al Qaeda condena el veto francés al velo
- Dejan en libertad a uno de los detenidos por pertenecer a Al Qaeda
- La preparación de los atentados del 11-S se ultimó en España
- Garzón decreta prisión para 16 islamistas excarcelados por Ruiz Polanco
- Bin Laden, localizado en Pakistán, según un diario británico
Al parecer, los dos detenidos se dedicaban a la preparación de pasaportes falsos con los que otros mimebros de la organización podían viajar sin levantar sospechas.
Los detenidos pasarán a disposición de la Audiencia Nacional a finales de esta semana; mientras tanto, los servicios de información exterior de la Guardia Civil iniciarán los interrogatorios.
Segun fuentes de la investigacion, las primeras pistas sobre esta red de falsificación parten de Tarragona, en donde hace dos años fue detenido un súbdito paquistaní que vendía material para la navegación y cuyos movimientos bancarios levantaron sospechas a los investigadores dado el gran volumen de movimientos de capital y la escasa o nula venta de productos.