Mil camiones están retenidos en Castilla y León por efecto del temporal
Unas 5.000 personas permanecen aisladas en 183 pueblos de Asturias
Unos 1.000 camiones están retenidos en las provincias de Burgos, Segovia, Palencia, Salamanca y Valladolid por los problemas de circulación ocasionados por la nieve en los últimos días, informaron hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Además, unas 5.000 personas permanecen aisladas en 183 pueblos de Asturias.
El temporal de nieve sigue afectando durante esta jornada a la mitad norte de España, donde las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña aún se mantienen en alerta, de acuerdo con la Dirección General de Protección Civil.
Más información
La Dirección General de Tráfico ha interrumpido el tráfico de los vehículos pesados en la carretera Nacional 1, en sentido Burgos, a su paso por la provincia de Segovia, para evitar colapsos en la vía.
En esta carretera, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico retienen a este tipo de vehículos en las áreas de servicio de los puntos kilomètricos 135, en el tèrmino municipal de Honrubia de la Cuesta; en el 130, en Carabias; en el 117, en Boceguillas; y en el 107, en Castillejo y en Cerezo de Abajo.
RETENCIONES EN LA FRONTERA CON PORTUGAL
En Salamanca hay retenidos camiones en la autovía de la Nacional 620 en Fuentes de Oñoro, justo en la frontera con Portugal, y la Guardia Civil tiene previsto otros puntos alternativos como parada para los camiones, si esta zona se satura.
En Valladolid, a lo largo de esta autovía, se mantienen inmovilizados 152 vehículos pesados en los puntos kilomètricos 101, en Cubillas de Santa Marta; 133, en Simancas; y 177, en Sietesiglesias de Trabancos.
Unos 200 camiones permanecen retenidos en Palencia en el área de servicio de Quintana del Puente, tambièn en esta autovía y en dirección a Burgos.
Finalmente, en la provincia de Burgos están parados en gasolineras y áreas de servicio cerca de 500 vehículos pesados entre las localidades de Villafría y Miranda de Ebro, fundamentalmente en Quintanapalla.
SIN TRENES
Además, el temporal mantendrá suspendido el tráfico ferroviario en las mismas líneas que ayer. En la línea Palencia-Santander, seguirá suspendido entre las estaciones de Palencia y Bárcena y en la línea de cercanías Santander-Reinosa continuará interrumpida entre las estaciones de Bárcena y Reinosa. También seguirá suspendido el tráfico de trenes regionales en la línea Miranda-Bilbao-Irún-Pamplona-Logroño y, en San Sebastián, el servicio de cercanías en la línea C1, entre las estaciones de Brínkola y Zumárraga.
PUEBLOS AISLADOS EN ASTURIAS
Además, unas 5.000 personas permanecen aisladas en un total de 183 pueblos de Asturias, principalmente en el suroccidente de la región, como consecuencia del temporal de nieve, que mantiene cerrados nueve puertos de montaña en la red secundaria de carreteras y hace necesario el uso de cadenas en otros 24.
Los concejos más afectados por el aislamiento son los de Allande y Cangas del Narcea, con unos 140 pueblos incomunicados.




