Sociedad
JOSÉ ANTONIO BERMÚDEZ DE CASTRO

Un diputado del PP pierde un sobre con 24.000 euros en una cafetería

El PSOE exige a Rajoy que aclare las circunstancias que rodean al asunto

Madrid

Una pareja que se encontraba en un bar de Santa Marta de Tormes, Salamanca, encontró un sobre que contenía dinero en metálico, en concreto, unos 25.000 euros que la pareja entregó al dueño del bar. Sin embargo, el dinero lo recogió finalmente el diputado y miembro de la dirección nacional del PP José Antonio Bermúdez de Castro. La dirección del PP se había reunido minutos antes con sus interventores en ese mismo bar.

Más información

El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del partido, Diego López Garrido, ya ha emplazado al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a dar explicaciones sobre la supuesta entrega de ese sobre al secretario de Formación del PP, José Antonio Bermúdez de Castro.

Tras elogiar la actitud de la pareja de vecinos de Salamanca que encontraron en el suelo de la cafetería el citado sobre con dinero y lo entregaron al dueño del local, López Garrido subrayó que "la sospechosa situación que ha destapado este acto de honradez por parte de unos ciudadanos no puede quedar sin explicación por parte del máximo responsable del PP".

En su opinión, "el hecho de que un concejal de Santa Marta de Tormes rescatara el sobre perdido y se lo entregara al secretario ejecutivo de Formación del PP y secretario segundo de la Mesa del Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, en la misma cafetería, induce a pensar que puede haber una situación irregular que requiere una explicación inmediata y convincente".

Por último, el dirigente socialista ha recalcado que Rajoy "no puede despacharse hoy, diciendo que no sabe nada de este asunto". "Si no lo sabe, que se entere y que se lo explique a los ciudadanos, porque el señor Bermúdez de Castro es miembro de la dirección nacional del PP y Rajoy es el secretario general de ese partido", ha enfatizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00