Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
JOSÉ ANTONIO BERMÚDEZ DE CASTRO

El diputado del PP desmiente que perdiera un sobre con 24.000 euros

Bermúdez de Castro asegura que en 2004 ya aclaró que el sobre "contenía realmente 1.800 euros con los que iba a comprar un anillo" para su esposa

Madrid

El socialista Diego López Garrido pidió disculpas al diputado del PP tras referirse el sábado al asunto en un programa de televisión en el que se debatía sobre el caso Bárcenas. Bermúdez de Castro conserva la factura de la joyería en la que compró el regalo.

El incidente se produjo en 2004 cuando fueron fue hallado en un bar de Santa Marta de Tormes, en Salamanca, un sobre con dinero en efectivo. La cantidad que trascendió en un principio fue la de 24.000 euros, aunque el propietario del dinero aseguró después que tan solo contenía 1.800.

Más información

El dueño del sobre era José Antonio Bermúdez de Castro, portavoz adjunto del PP, que explica a la Cadena SER que llevaba ese dinero encima para pagar un anillo que había encargado para su esposa. El diputado conserva la factura de la joya por el valor final 2.400 euros y hasta el sobre en el que transportaba el dinero para pagarlo.

El asunto del sobre perdido en 2004 saltó de nuevo a la actualidad tras el estallido de la polémica por los sobresueldos en negro supuestamente pagados en la cúpula del PP. Tras circular por las redes sociales, Diego López Garrido mencionó ese capítulo el sábado en un programa de televisión en el que se debatía sobre el caso Bárcenas y el presunto reparto de sobres con dinero negro en la sede de Génova. El parlamentario socialista escribió esa misma madrugada: "La cantidad 24000 euros que olvidó en el bar en 2004 el diputado no es correcta. Que no afecte a su buen nombre. Disculpas a Bermúdez de Castro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00