La Junta Provincial cree ahora "excesivo" haber suspendido el acto electoral de Zapatero
El candidato socialista, fue obligado en Alcobendas a trasladar la presentación de sus propuestas de vivienda
El PSOE ha tenido que trasladar esta mañana a su agrupación de Alcobendas el acto de campaña que tenía previsto celebrar en el Centro Cultural Pablo Iglesias de esta localidad por orden de la Junta Electoral de Zona, una decisión que los socialistas atribuyeron a "un boicot" del PP. Por la tarde, y tras el recurso del PSOE, la Junta Electoral Central ha asegurado que "parece excesiva la suspensión del acto".
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía previsto intervenir a las 11.30 horas en un acto sobre vivienda de su partido en el citado centro cultural, propiedad del Ayuntamiento de Alcobendas.
Más información
Sin embargo, la Junta Electoral de zona comunicó a las 10.00 horas de hoy al PSOE y al alcalde de Alcobendas, el socialista Josè Caballero, que el acto no podía celebrarse en este recinto, tras atender una denuncia del PP de esta localidad, según explicaron fuentes socialistas a los periodistas que siguen la caravana electoral.
La decisión obligó al PSOE a trasladar el acto a la sede de la agrupación socialista de Alcobendas.
AGUIRRE UTILIZÓ ESE RECINTO
Las citadas fuentes socialistas acusaron al PP de tratar de boicotear el acto electoral del PSOE y recordaron que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, utilizó este mismo recinto para un acto de partido el pasado 20 de octubre.
El PSOE consideró arbitraria la decisión de la Junta Electoral de zona, que fue recurrida por el partido con la revocación de la decisión por parte de la Junta Provincial. En las motivaciones, cree que la Junta de Zona "tiene razón en cuanto reivindica la necesidad de notificación previa, para garantizar la igualdad".
Sin embargo, añade que "parece excesiva la suspensión del acto, porque con ella no se garantiza dicho principio: se hubiera garantizado o autorixado el acto y, a continuación, ofertando el mismo local a los demás partidos para actos sucesivos".
Asegura además que "el recurrente podrá, si lo desea, celebrar otro acto en el mismo local a los demás partidos para actos sucesivos."
Por cierto que la Junta Electoral de Alcalá de Henares ha autorizado la celebración del acto que IU tenía previsto ofrecer esta tarde en el Centro Cultural Federico García Lorca de San Fernando de Henares, acto que el PP había pedido que se suspendiera por considerar que vulneraba la Ley Electoral.
Según informaron fuentes de Izquierda Unida, la Junta Electoral de zona ha entendido que el acto tenía un carácter "de partido", y no electoral, y la jueza María Olga Iglesias ha dado luz verde a la celebración.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zapatero tras el incidente en Alcobendas: "Está claro que el acceso a la vivienda está difícil"




