El Gobierno de Arafat restablecerá la pena de muerte
Después de tres años sin ella
La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yaser Arafat, decidió reanudar, después de tres años, la imposición de la pena de muerte a colaboracionistas con Israel y a delincuentes, informa hoy el diario "The Jerusalem Post".
Funcionarios de la ANP, a los que cita el rotativo israelí, le han comunicado que la decisión tiene por objeto combatir el caos y la anarquía en ciudades palestinas donde los organismos de seguridad se muestran impotentes contra la delincuencia.
Más información
Arafat, dijeron, ordenó a las cortes y a las fuerzas de seguridad palestinas aplicar la pena de muerte a diez palestinos convictos en los últimos tres años, dejada sin efecto debido a presiones de la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos.
Asimismo, indica el periódico, Arafat ordenó a los Servicios Secretos de la ANP en Cisjordania, al mando de su sobrino, Musa Arafat, confiscar las armas de los guardaespaldas del general Naser Yusuf, ex ministro del Interior de la ANP, con quien está enfrentado el presidente, al que acusó por el caos.
Arafat le arrojó un micrófono a Yusuf, quien está ahora fuera del país, durante un debate en el Consejo Revolucionario de Al Fatah, reunido la semana pasada en Ramala, y le acusó de ser un "espía de Israel y Estados Unidos".
El primer ministro de la ANP, Ahmed Qurea (Abu Alá), responsabilizó de la anarquía y el caos a la ocupación militar israelí en las ciudades palestinas, "pero tambièn a nuestros organismos de seguridad" por no impedir la delincuencia, que en un caso, el del gobernador de Naplusa en Cisjordania, Ghasan Shaka, culminó con el asesinato de un hermano suyo y con su dimisión.




