Una incursión israelí en campos de refugiados de Gaza deja 15 palestinos muertos
En los campos de Nuseirat y Al Bureij
Quince palestinos han muerto este domingo durante una incursión del Ejército israelí en el sector autónomo palestino de la franja de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas. El ataque tuvo lugar en los campos de refugiados de Al Boureij y Nuseirat, en el centro de la banda de Gaza. Cuatro de los muertos son menores de edad.
Los soldados israelíes entraron en los campos por zonas diferentes, la primera a partir de la colonia de Netzarim y la segunda en el lado israelí de la "línea verde" marcada en 1967 con el Estado Hebreo.
Más información
Una fuente militar israelí ha confirmado la existencia de una operación en el campo de El Bureij y ha precisado que los palestinos muertos eran "unos activistas armados".
El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) informó de que entre los 15 muertos hay cuatro menores de edad: Mahmoud Abdullah Younis, de 11 años, Mohammed Amer Abu Zuraiq, de 12, Mohammed Ali Bedawi, de 15, y Haitham Mohammed Al Issawi, de 16.
El número de menores entre los heridos asciende a 26. El resto de los muertos son nueve milicianos del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) y otro de los comités de resistencia Popular. La incursión israelí tambièn causó la muerte a un agricultor.
Esta sangrienta operación se produjo después de que tres suicidas y dos policías palestinos perecieran la mañana del sábado en un doble atentado con coche-bomba contra un puesto del Ejército israelí cerca de la estación de autobuses de Erez, en la entrada norte de la franja de Gaza.




