Tropas de Israel matan a cinco palestinos en Jenín
Los israelíes se justifican en que eran sospechosos de practicar "actividades terroristas"
Tropas de una unidad especial del Ejército israelí mataron hoy, en la ciudad cisjordana de Jenín, a cinco palestinos. Los "asesinatos selectivos" tuvieron lugar durante una operación que tenía por objeto dar con sospechosos de practicar "actividades terroristas".
La última víctima fue identificada como Basem Al-Nahadi, quien murió al recibir los disparos de soldados israelíes en el barrio Al-Har Al-Sharkíe, en el este de Jenín. Según algunos testigos, Al-Nahadi no es miembro de ningún grupo armado palestino.
Más información
Horas antes, miembros de las fuerzas especiales israelíes mataron en Jenín a cuatro palestinos supuestos miembros de las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa", brazo armado de Al-Fatah.
Ihab Abu Yafar, Aiman Sabani, Amer Matahin y Muhamad Jairala, fueron tiroteados por soldados israelíes cuando se encontraban en el interior de un vehículo.
El ataque tuvo lugar también en Al-Har Al-Sharkíe (Barrio Oriental) donde ayer el Ejército israelí llevó a cabo una incursión en la que murió una mujer palestina de 23 años mientras observaba desde un edificio la ofensiva israelí.
Asimismo, al menos tres personas resultaron heridas y cuatro supuestos miembros de Yihad Islámica arrestados.
Un portavoz militar confirmó que cuatro palestinos fueron abatidos por las fuerzas israelíes. Agregó que varios milicianos palestinos dispararon contra las tropas israelíes, que "se disponían a llevar a cabo una operación de arrestos en Jenín".




