Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dolor y repulsa en el mundo del deporte tras los atentados de Madrid

Rechazo general y solidaridad en el mundo del deporte

Minuto de silencio en el entrenamiento del Real Madrid

La plantilla del Real Madrid, junto al cuerpo técnico y empleados del club, formaron un círculo en el centro del campo del terreno de entrenamiento de la antigua Ciudad Deportiva para guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Madrid.

Tras la victoria en la Liga de Campeones en el partido que enfrentó anoche al Real Madrid con el Bayern de Múnich (1-0), la plantilla estaba citada a las 11.30 horas para completar una sesión de recuperación y comenzar a preparar el próximo partido de Liga contra el Real Zaragoza.

Después de 30 minutos de reunión dentro del vestuario, la plantilla encabezada por el capitán Raúl González y el técnico Carlos Queiroz, saltó al campo de entrenamiento. Todos los jugadores junto al cuerpo técnico al completo, los doctores Del Corral y Hernández, y el personal de prensa representado por Paco Navacerrada, formaron un círculo en el centro del campo y dieron una muestra de solidaridad con las víctimas y las familias afectadas por el atentado.

Real Sociedad

El presidente de la Real Sociedad, José Luis Astiazarán, se mostró muy afectado por los atentados ocurridos esta mañana en Madrid y en una declaración institucional reivindicó "un apuesta por la paz y por los derechos humanos".

"Estamos terriblemente afectados por lo ocurrido esta mañana en Madrid. No es una cuestión de opinión, sino de sentimientos", afirma el presidente txuri urdin en su declaración.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid expresó, mediante un comunicado, su "más profundo rechazo al acto terrorista perpetuado esta mañana" en la capital española.

De esta forma, la entidad rojiblanca, cuya primera plantilla se ejerció esta mañana en Majadahonda, quiere hacer "extensible a los familiares de las víctimas nuestro dolor y sufrimiento expresándoles desde nuestro más sentido pésame".

Se mantiene la jornada del domingo

Los partidos correspondientes a la jornada 28 de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División se disputarán este próximo fin de semana, tal y como esta previsto, pese a los atentados terroristas perpetrados hoy en Madrid, según informaron fuentes de la Liga.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Pedro Tomás, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, y responsables del CSD se encuentran reunidos en estos momentos en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para estudiar una actuación conjunta.

Comité Olímpico Español

El Comité Olímpico Español (COE) ha expresado, a través de un comunicado, "su más firme condena" por los atentados ocurridos esta mañana en la capital de España.

"El COE se suma al dolor por las víctimas de los atentados perpetrados hoy en Madrid y ha colocado su bandera a media asta en señal de luto", señala la nota.

"Junto con su solidaridad con los afectados, el COE expresa su más firme condena por estos brutales atentados", concluye.

Jaime Ortí (Valencia)

"Es un día muy triste para España por esta horrible matanza. Después de esto el resto de temas no son importantes. Estas cosas te superan totalmente y en estos momento cualquier actividad es lo menos apetecible. Todo esto te sobrepasa y el resto no es importante. Un partido de fútbol queda en otro lugar y no tiene importancia".

Gregorio Manzano (Atlético)

"Donde las vidas de las personas desaparecen, el deporte, como un espectáculo, tiene que estar hoy de luto y más el fútbol, porque seguro que entre los fallecidos habrá aficionados al fútbol y al Atlético y eso es un hecho realmente luctuoso. En el entrenamiento a algunos jugadores se les notaba la tristeza en la cara e incluso alguno manifestó que no se encontraba con ganas de entrenarse. Lo hemos sentido mucho en el vestuario".

Javier Irureta (Deportivo)

"Estoy impresionado y muy afectado por el número de víctimas. Creo que un atentado de esta magnitud y más en vísperas de la jornada electoral, me parece tan desagradable que no tengo palabras. Me he enterado a las ocho y media, no sé el número de muertos, pero es una situación muy desagradable. Me parece lamentable que se haya atentado contra la vida de las personas, sobre todo trabajadores, estudiantes... es lamentable".

Serafín Roldán (Málaga)

"Las personas que tenemos sentido común no podemos entender una tragedia de esta índole y magnitud. No hay nada que justifique ni una sola muerte".

Juan Luis Aguado (Betis)

"El mundo del fútbol no es ajeno a estas calamidades y lo siente como suyo propio, por lo que queremos hacer llegar a todos los familiares y amigos de las víctimas nuestro más profundo dolor".

Sevilla F. C.

El club sevillano ha suspendido, en señal de duelo, todos los actos oficiales de hoy, entre ellos el homenaje que iba a recibir su presidente, José María Del Nido, en la Peña 1905.

José Miguel Echávarri (Illes Balears-Banesto)

"Es algo que no cabe en la mente de nadie. Alguien no ve lo que está pasando. No comprende. España está viviendo su 11-S, su 11-M. Veía las imágenes y me acordaba del 28 de diciembre, de los inocentes que han perdido la vida, de gente que buscaba su formación y de aquellos que buscaban el pan para éstos".

ACB

La ACB, y todos sus clubes integrantes, se han sumado a la condena unánime de los atentados terroristas cometidos esta mañana en Madrid, que han costado la vida a más de un centenar de personas, y por ese motivo, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada 27 de la Liga ACB, que se disputará este fin de semana.

Jordi Villacampa (Joventut)

"El club está al lado de los familiares de las víctimas. Lo que pretende esta gente -autores del atentado- es la desunión de los partidos políticos españoles y de la misma sociedad".

Federación Andaluza de Fútbol

Ha programado guardar un minuto de silencio en la jornada de Liga de este fin de semana, en todas las categorías del balompié andaluz.

Preolímpico de hockey en Madrid

El Comité Organizador del Torneo Preolímpico de Hockey Hierba, que se disputa en el Club de Campo 'Villa de Madrid', "ha decidido guardar un minuto de silencio en todos los encuentros de la jornada de hoy, los jugadores llevarán un brazalete negro y las banderas ondearán a media asta".

Copa de Europa de esquí en Granada

Los participantes en la Copa de Europa de esquí alpino que se disputa en Sierra Nevada en Granada se concentraron en una de las pistas centrales y guardaron un minuto de silencio. Aunque no se suspendió la competición, se acordó que la entrega de medallas de esta tarde se realice con las banderas a media asta y se acompañe de otro minuto de silencio.

Jugadores del Deportivo expresan su indignación ante el atentado

Manzano expresa en nombre de la plantilla del Atlético sus condolencias a las víctimas del atentado

Salva: " Se me pone la piel de gallina de hablar del atentado"

Torres Gómez: "Lo deportivo queda en un segundo plano"

Laporta: "Hemos solicitado la suspensión del partido pero UEFA ha decidido que debe jugarse"

Fernando Vázquez: "El equipo está muy afectado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?