Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Aznar: "No permitiremos que se imponga una minoría de fanáticos"

El presidente del Gobierno llama a manifestaciones "abrumadoras y cívicas"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha comparecido ante los medios de comunicación pasadas las 14:30 horas y ha asegurado que, tras los atentados que han provocado al menos 173 muertos en Madrid ha dejado en España "horas de dolor y de firmeza democrática" y ha advertido a los terroristas: "No permitiremos que una minoría de fanáticos se imponga sobre nuestras decisiones sobre nuestro futuro nacional".

Aznar, vestido de luto riguroso y delante de una bandera nacional con un gran crespón negro, no se ha referido directamente a ETA en ningún momento de su comparecencia, en la que no ha admitido preguntas, ha definido la masacre como "un asesinato masivo que carece de cualquier justificación". Y ha añadido que "han matado a muchas personas por el hecho de ser españoles".

El presidente del Gobierno ha asegurado que se logrará "acabar con la banda terrorista" con "leyes fuertes y cuerpos de seguridad y tribunales decididos a aplicar la ley" y ha reiterado una vez más que "no hay negociación posible ni deseable con los asesinos". Además, ha advertido de que "no habrá ningún cambio de régimen ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar".

MANIFESTACIÓN "ABRUMADORA Y CÍVICA"

Aznar ha llamado a los ciudadanos a participar mañana en una manifestación contra ETA bajo el lema "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo" y ha pedido que las manifestaciones sean "tan abrumadoras como el dolor que sentimos hoy y tan cívicas como el patriotismo que nos hace sentirnos solidarios" con las víctimas. "Somos una gran nación cuya soberanía reside en todos los españoles. Quien decide es el pueblo español y no vamos a permitir que una minoría de fanáticos se imponga", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido la colaboración ciudadana y la actuación de los servicios de emergencia y de las instituciones públicas. Además, ha agradecido en nombre de los españoles las muestras de solidaridad internacional y ha confirmado que el Gobierno ha declarado tres días de luto oficial.

Comparecencia íntegra de Aznar tras los atentados de Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?