Sociedad
11-M

Ana Palacio mantiene que la opción de la autoría de ETA "sigue siendo fuerte"

En declaraciones a la BBC no descartó una posible colaboración entre la banda vasca y Al Qaeda

Madrid

La ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, dijo hoy a la BBC que el "terrorismo es el desafío común de las sociedades libres" y que es preciso combatirlo con las normas del Estado de derecho.

En declaraciones a la cadena de televisión británica, Palacio calificó de "catástrofe europea" los atentados del jueves en Madrid, que han causado 200 muertos y casi 1.500 heridos, y aseguró que la sociedad española ha reaccionado con "rabia" porque "todos estábamos en ese tren".

Palacio no quiso entrar a valorar el efecto de la masacre terrorista en la jornada electoral de hoy pues dijo que habrá que esperar" a los resultados.

Más información

El ministro de Interior, Angel Acebes, anunció esta madrugada que se ha localizado un vídeo en el que un supuesto portavoz "militar" de la red terrorista Al Qaeda en Europa asume la responsabilidad de los atentados, después de revelar la detención de tres marroquíes y dos indios en relación con los atentados.

Preguntada por la posible autoría de los atentados, la ministra de Exteriores dijo a la BBC que la posibilidad de que ETA esté detrás de la masacre "sigue siendo fuerte" y, al ser inquirida directamente por ello, no descartó una posible colaboración entre la banda vasca y Al Qaeda.

"Es una posibilidad que está siendo investigada", apuntó Palacio, quien consideró que "cualquier cosa es posible en este mundo siniestro del terrorismo".

Ana Palacio: "La idea de que ETA pueda estar detrás sigue siendo fuerte"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040314csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00