Antena 3 estudia acciones legales contra Telefónica por la venta de Onda Cero
Onda Cero debe pagar 190 millones de euros a Blas Herrero por incumplimiento de contrato
La Comisión Delegada de Antena 3, reunida ayer en la sede de la cadena, ha aprobado encomendar a sus servicios jurídicos el estudio de acciones legales contra Telefónica en relación al laudo de obligado cumplimiento que obliga a su filial Onda Cero al pago de 190 millones de euros por incumplimiento de contrato con el empresario Blas Herrero en el acuerdo de cesión de 70 emisoras de Radio Blanca a Onda Cero para la creación de la radiofórmula Kiss FM.
Más información
- Antena 3 TV avanza un 4% en Bolsa pese a la crisis de Onda Cero
- Antena 3 recurrirá el laudo que obliga a Onda Cero a pagar 190 millones a Blas Herrero
- Antena 3 comunica a la CNMV la provisión de 193 millones para afrontar el laudo de Kiss FM
- Onda Cero tendrá que pagar 185 millones a Blas Herrero por el contencioso sobre Kiss FM
- Onda Cero dice que no tiene dinero para indemnizar a Kiss FM
- Suspendida Antena 3 en Bolsa a la espera de la publicación del laudo de Onda Cero
El Consejo de Administración de Onda Cero se reunió ayer para constatar que deben de pagar aproximadamente 190 millones de euros a Blas Herrero, empresario asturiano, con quien explotaban la radio Kiss FM, y para dejar claro que Onda Cero no tiene esa cantidad de dinero. Ni siquiera toda la empresa vale tanto.
En una nota tras el Consejo deja claro que si en 60 días no se aporta el dinero que debe de pagar (los 190 millones de euros) la empresa tendría que disolverse, según la ley. Todo depende de lo que haga Antena 3, el propietario de la cadena.
La Comisión Delegada del Consejo de Administración de Antena 3, que preside José Manuel Lara, ha acordado que va a reclamarle por vía jurídica el dinero a Telefónica, que hasta hace poco era la propietaria de Onda Cero y de la propia Antena 3.
Telefónica era propietaria de la cadena de radio en el momento en que se inició el litigio entre Onda Cero y el empresario Blas Herrero.
En la actualidad, el principal accionista de Antena 3 es el Grupo Editorial Planeta, que posee el 33 por ciento del capital, al adquirir el control de la compañía tras un acuerdo de compra con Telefónica.




